lunes, 5 de febrero de 2007

¿Cómo me inicié en esto del poquer?

Hará unos dos años y medio que algunos amigos de la universidad jugaban "poker" en las tardes. El juego era algo parecido al "Texas Hold'em" pero las reglas no estaban muy claras y todos jugábamos a puro azar y cero de habilidad, lo importante era pasar un buen rato.

Por esas fechas vi por la televisión los programas del evento principal de la serie mundial del año 2004 y me fui dando cuenta que ese juego no era de pura suerte como lo que jugaba con mis amigos, si no que tenía un trasfondo más matemático y psicológico, donde había que ser más hábil que el rival para ganar. Eso fue lo que me hizo interesarme en ese juego, aunque por esas fechas andaba con muchas otras cosas en la cabeza.


Un año después me di cuenta que algunos otros amigos lo jugaban de una manera un poco más seria, hacían pequeños torneos y fue también por esas fechas que me di cuenta que hasta se podía jugar por internet. Así, me hice mi cuenta en PokerStars y jugué en play money, principalmente sit&go de 9, 18, 27 y 45 jugadores. Al poco tiempo me aburrí y dejé de jugarlo.
No fue si no hasta mediados del año pasado que hice mi primer ingreso en PokerStars. Ingresé $50 y empecé a jugar s&g de $5 y $10, heads-up de $5 y a veces de $10, mesas 6-max de $0.05/$0.1. Ahora sé que todo lo estaba haciendo fuera de Bankroll y por supuesto que tuve malas rachas e hice unos 3 ingresos más.

Por ahí de octubre del año pasado ingresé a uno de esos satélites para el Sunday-Million de $3+R y gané un tiquete. Vendí mi tiquete en una de esas páginas de transferencias y me dije “Bueno, ahora tengo un poco más de todo el dinero que he ingresado; creo que es un buen momento para hacer un cambio en esto. Con ese dinero voy a comprarme libros de poker y a dejar de jugar tan alocadamente”. Busqué en internet cuales eran los mejores libros, leyendo los comentarios de amazon, páginas, foros y otros. Así que finalmente me decidí por comprar:

  • Hold’em Poker; Sklansky.
  • The Theory of Poker; Sklansky.
  • Winning Low Limit Hold’em; Jones.
  • Small Stakes Hold’em; Miller, Sklansky, Malmuth
  • No-Limit Hold’em - Theory and Practice; Sklansky, Miller.
  • Harrington on Hold’em; Harrington. Los tres libros.

Empecé la lectura desordenada de los primeros cuatro libros. Al mismo tiempo descubrí la página-foro de Simón: póquer-red. Me di cuenta de lo poco que sabía sobre el manejo de Bankroll. Me fui interesando por otras variantes del poker, como Omaha y Stud. Descubrí la existencia de programas de estadística y me aboqué a sacar un bono para obtener una licencia de pokeroffice con el poco dinero que me quedaba y respetando ese diminuto bankroll. Así tardé los meses de octubre, noviembre y un poco de diciembre para obtener finalmente la licencia. Durante todo ese tiempo fui decidiendo que quería hacer en el mundillo del poker.

Mis metas y planes futuros con respecto al poker se los contaré en mi próxima entrada.

1 comentario:

Blogger dijo...

You could be qualified to receive a $1,000 Amazon Gift Card.