viernes, 9 de febrero de 2007

¿Cuáles son mis metas con respecto al poker?

Hace un tiempo leí por internet un pequeño artículo de un popular jugador de póquer en línea: Rekrul. En el artículo Rekrul escribía primero que como lo que él busca en la vida es felicidad y no dinero; luego daba una descripción de cuales cosas lo hacían feliz y finalmente concluía como el poker llena apenas una pequeña parte de su felicidad en lo que respecta a lo intelectual y los juegos. Rekrul con su artículo me pareció una persona inteligente y de mente muy abierta. Creo que yo comparto con él de que el poker llena un poco de mi parte intelectual. Lo que me parece tan atractivo del juego es que hay que ser muy más fuerte y hábil mentalmente que el contrario para ganar y como creo que tengo naturaleza competitiva, principalmente si es intelectual, entonces esto me divierte por montones.

Así que juego al poker más por la diversión que por el dinero. Y no es que no me importe el dinero, porque si perdiera dinero en esto no sería para nada divertido, pero definitivamente no es mi pretensión vivir de esto. Ya tengo un trabajo donde gano bastante más de lo que realmente necesito para estar bien.

Como he visto ya varias de las variantes del poker, creo que me siento atraído por casi todas o todas. Creo que entonces mi meta en esto es: Ser un jugador de un nivel decente en Holdem (Limit y No-Limit), Omaha ( hi y hi-low ya sea Limit o Pot-Limit) y Stud (hi, hi-low y razz). ¿Y qué es un jugador decente? Por supuesto que depende del punto de vista de cada jugador, pero para mi caso sería ser un jugador ganador en los micro-límites y en los niveles más bajos de los “low-limits”, que vendría a ser en $1/$2 en los juegos “limit” y $0.25/$0.5 o hasta $0.5/$1 en los “pot-, no-limit”. ¿Y cuánto voy a tardar en eso?... varias años seguro.

Por supuesto que todo eso depende de muchas cosas, por ejemplo disponibilidad de mesas, tiempo, si me gusta o no me gusta el juego. El orden de momento sería como el descrito arriba, primero holdem limit (primera mitad del 2007), luego no limit (la segunda mitad). Después Omaha y finalmente Stud. Escogí Hold’em de primero por ser el que más conozco y porque hay cantidad de mesas suficientes para jugar. Luego ya cuando juegue las otras variantes veré como está el asunto de las mesas. En caso que no encuentre nada o poco, es posible que me vuelva caza-satélites a los torneos grandes de la semana o torneitos de bajo buy-in y sit-n-go y cosas similares.

No es la idea trazar el plan desde ya. El plan es no tener un plan muy específico e irse divirtiendo en el camino, que como ya lo dije, es mi meta en este juego.

1 comentario:

vida online dijo...

Hola! tengo un blog de poker www.bonopoker.blogspot.com y me gustaria intercambiar link para crearnos mas trafico mutuamente . Desde ya gracias por tu colaboracion .