viernes, 23 de marzo de 2007

Primer nivel vencido.

Por fin hago una nueva entrada en el blog. Estaba esperando poder cambiar de nivel para hacerlo.
Durante poco menos de tres meses he estado jugando “Limit Hold’em” en la sala “PokerStars” en el nivel de $0,02/$0,04. El resumen de los principales número está en las siguientes figuras.

La cantidad de manos equivale a poco menos de 400 por día, lo que es bastante decepcionante, ya que jugando a 6 o 9 mesas al mismo tiempo significa apenas una hora cada día, cuando puedo jugar bastante más (3 diarias o unas 20 a 25 semanales).

El estilo de juego que he desarrollado nunca ha sido el mismo. Empecé jugando muy loose (viendo más del 30% de los flops), luego fui bajando los niveles hasta que dejó de bajar cuando hacía 18-19% de flops vistos. También hubo unas épocas donde traté de subir la cantidad de flops vistos para hacer unas pruebas, cosa que también hice haciéndome mucho más tight (14-15% flops vistos). Otro factor que afecta la cantidad de flops vistos es la cantidad de jugadores en la mesa; en las primeras 18-20k manos nunca cerraba una mesa cuando los jugadores se iban, de este modo me quedé jugando mesas con 5 jugadores e infinidad de veces 3-handed o heads-up. Pero creo que en general había 8 jugadores por mano. Esto se nota claramente diciendo que jugué 4344 manos de el “button” y 859 desde novena posición (20%).

Del mismo modo que cuesta mucho llegar a conclusiones con mi modo de juego observando el porcentaje de flops vistos, el valor de “PreFlopRaise %” que es de 8,08% no me dice demasiado (bueno, tal vez que subo preflop poco menos de la mitad de las veces que veo el flop). Realmente no sé como interpretar estos números, ni que es lo correcto.

He ganando $31,28 a una razón de 2,46BB cada 100 manos. Ya me han dicho en el foro que muchos firmarían una razón de ganancia así, pero yo sigo pensando que es muy bajo. Considero que tener una ganancia de 6BB/100 manos en este nivel es totalmente factible. Las ganancias que tengo equivalen a más de 310BB del siguiente nivel, que voy a empezar a jugar ahora, $0,05/$0,10.

En realidad pensaba subir de nivel una vez que hubiera ganado $40 en este nivel. Lo que pasa es que tengo ya dos semanas de no jugar y es que de verdad ya no tengo ganas de jugar más en este nivel, pienso que un cambio de nivel le vendría bien a mis ganas de jugar. Además no estoy arriesgando mi “bankroll” ya que tengo más de 2000BB para el nivel siguiente nivel.

Otro asunto es que voy agregar una nueva sala a mi juego: “PartyPoker”. El nivel más bajo ahí es precisamente $0,05/$0,10 por lo que es ideal para mi situación en este momento.

En las otras entradas les cuento más detalles.

Saludos a todos.



No hay comentarios: