viernes, 23 de marzo de 2007

¿y que viene ahora?

Como ya saben, mi meta es ser un buen jugador en muchas variantes del poker. Ahora mismo estoy sumergido en el mundo de “Limit Hold’em”. Eso de momento se reduce a “aprender a jugar limit hold’em”. Claramente eso de “aprender” a jugar es muy ambiguo, porque para aprender puedo tardar toda la vida haciéndolo y nunca se va a terminar el proceso de aprendizaje.

En mi caso quiero que se entienda que aprender será convertirme en un jugador que domine (ganancias sostenidas) los niveles del juego hasta al menos $2/$4 tanto full-ring como short-handed. Esto de tener ganancias sostenidas en estos niveles implica tener un conocimiento claro de los conceptos del juego, saber como y cuando aplicarlos y saber adaptarse a los jugadores y situaciones que se encuentran comúnmente.

Para lograr eso, tengo en mi cabeza algunas metas más pequeñas, que las resumo a continuación.

Primero que todo, para poder aprender a jugar necesito jugar mucho más. Quiero ahora jugar al menos mil manos por día, con una media de diez mil manos a la semana.

Voy a jugar en $0,05/$0,10, por lo que la meta para este nivel será ganar $80, que equivalen a 800BB.

Esas 800BB son igual a 400BB del nivel $0,10/$0,20, que es mi siguiente nivel. La cantidad de BB que tengo que ganar en $0,10/$0,20 para pasar al siguiente nivel no lo tengo claro. Principalmente porque el siguiente nivel en PokerStars sería $0,25/$0,50 y en PartyPoker es $0,15/$0,30. Lo que sí tengo claro es que no voy a pasar a $0,25/$0,50 hasta no haber ganado en los niveles anteriores un total de $250 (500BB para $0,25/$0,50)

El nivel $0,25/$0,50 es un punto importante. Aquí quiero hacer muchas cosas. Aquí voy a diversificar mucho las salas en que juego, creo que es un buen nivel para empezar a hacer bonos. Pienso asesinar mis ganancias para hacer una buena obra: Comprar el PokerTracker y varios libros (el “holdem for advanced players”, el de King Yao y un par más). Voy a empezar a jugar short-handed. Voy a pasar al $0,50/$1 hasta que:

  • Sepa usar bien el PokerTracker (manejar el progrema e intepretar los datos).
  • Haya leído los nuevos libros.
  • Tenga ganancias en full-ring de $600 (sin contar bonos y lo que tenga que gastar en el PT y los libros).
  • Tenga ganancias sostenidas en short-handed.

Creo que hacer todo esto me va a tomar todo el año, pero bueno, espero poder lograrlo.

Saludos.

No hay comentarios: