miércoles, 20 de junio de 2007

Leyendo, doblando el bankroll, PartyPoker y su bono, PokerTracker y EverestPoker

Hola,

Desde la última entrada han pasado varias cosas. Primero que todo estuve leyendo sobre limit sin jugar. El Small Stakes es siempre interesante y a cada leída aprendo cosas que no sabía. Del "Mathematics of Poker" no he leído mucho más, pero es que no me agrada demasiado. Me llegó el libro "The Complete book of Hold'em Poker" de Gary Carson y no me convence demasiado tampoco.

Un día mientras miraba algunas mesas en stars vi un torneo satélite de $16 double shootout para el clasificatorio a las WSOP de $650+$20. Ví que el torneo tenía un pequeño overlay y decidí inscribirme. Me sorprendí del nivel, era bastante bajo y aún así no pasé la primera ronda, eramos 5 jugadores y naaaaaa me fue mal. Pensé que había mucho dinero muerto y que era una buena oportunidad así me inscribí a otro, pasé la primera ronda y quedé de 5to en la segunda sin cobrar nada. Me inscribí a un tercer torneo y no pasé la primera ronda. Pero es que soy inútil.

El domingo (10) quería jugar otro, pero no había así que me metí a un satélite de 6$ para un satélite de 55$ para el sundaymillion. En ese sí me fue bien y me gané la entrada, me desinscribí y me dieron 55T$. El lunes con esos 55T$ me inscribí a otro de esos satélites de $16 pero esta vez para el clasificatorio a la WSOP con 150asientos garantizados, con entrada de $350+$20. Pasé la primera ronda y me echaron en la segunda en 6to lugar. Me di cuenta que definitivamente no eran para mi esos torneos con estructura turbo. Así que me metí en otro torneo pero esta vez con una estructura en donde las ciegas subían cada 15 minutos. Y esta vez sí me fue bien, gané uno de los dos asientos de $370 con relativa facilidad. Esa misma noche me inscribí a un sit&go de $20+$2 y lo gané, con lo que me devolvieron $90.


El martes entré a otro satélite de esos de $16 y me echaron en la primera ronda. Me inscribí a otro más y tuve éxito otra vez, gané otra entrada de $370, esta vez con un poco más de esfuerzo, especialmente cuando estabamos tres y dos clasificábamos. Siempre tuve entre 50-60% de las fichas en juego pero los otros dos jugadores evitaban el enfrentamiento entre ellos, lo cual me parecía ilógico pero bueno, cada vez que yo subía subía subía y ya uno estaba por morir venía un flip y lo perdía, así 3 veces hasta que gané el cuarto flip. Esa noche me jugué un sit&go de $10+$1 que gané con relativa facilidad para $45.

Me sentía un poco confundido, porque en unos 2 días había casi duplicado mi bankroll. Y parece un poco ilógico que vuelva al limit $0.10/$0.20. Pero igual, "es lo que voy a hacer", me hice unas manos de limit $0.10/$0.20 en party con muy buen suceso, cuando vi que había un bono de recarga de 15%, haciendo cálculos determiné que el mejor nivel para hacer el bono era limit $0.50/$1.00. Pero ¡error!... fue un total desastre, perdí $130 en el proceso de sacar el bono.

Así el viernes decidí algunas cosas, no voy a seguir en limit $0.10/$0.20, pero tampoco voy a saltar a limit $0.50/$1.00. La solución es jugar limit $0.25/$0.50 y para celebrar me compré el PokerTracker y me inscribí en EverestPoker.

El lunes lo dejé para terminar las manitas que quedaban para el bono (eran realmente pocas), comprar el PokerTracker y leerme el manual de Carreño para esta herramienta.

Ayer martes, me puse a jugar un poco con el PT, instalar el GameTime+, ingresar $100 a EverestPoker y hacer las primeras manitas. EverestPoker da un bono de bienvenida de $100, y me puse a hacer cálculos y jugando en limit $0.25/$0.50 se puede hacer en unas 9000 manos. Me parece bien, porque esto sería algo como tener ya de entrada unas ganancias de 2.2BB/100manos, solo por el bono, ahora más lo que llegue a sacar por juego.

Las sensaciones de en Everest han sido buenas, los jugadores que he enfrentado hasta al momento son muuuuuuuuy pasivos y eso es muy bueno para mi. He notado que mi error es que soy muy malo seleccionando el momento para ser agresivo contra jugadores agresivos, pero ahora no tengo tanta necesidad de ser agresivo, debo arriesgar menos y eso mis ganancias lo agradecerán.


Ahora queda seguir jugando en EverestPoker.
Saludos.

6 comentarios:

Larivor dijo...

Enhorabuena por todos esos cambios tan positivos tio! A seguir así! por cierto ayer prové tu método de crear tu propia pecera y fué un éxito rotundo. Si nunca se te ocurre venirte a Vic, recuerdame que te pagué unas cervezas.

Itsuga dijo...

Hola Harold,
muy bueno el artículo de Crear tu propia pecera, te añado a links para irte siguiendo.
Saludos.

Ciudadano N dijo...

Enhorabuena Haroldmk por los triunfos!

Veo que al final has conseguido el PT antes de lo que esperabas. Me alegro. Porque una persona tan analítica como tú seguro que le saca mucho provecho.

Saludos

Raynor dijo...

hola, estuve leyendo un poco tu blog, hacia bastante que no entraba, la otra vez en el foro de pokerstars me preguntaste por mi blog, bueno, estuve un poco alejado del poker, ahora lo volvi a actualizar y voy a empezar a hacerlo seguido.
saludos.

http://raynorpoker2k7.blogspot.com/

Sergeon dijo...

Hola! ya se que la entrada lleva ya tiempo... pero hoy me ha dado por crear mi propia pecera y ha cundido estupéndamente! :-)

Por cierto Harold te puse un enlace en mi blog nos linkamos ok? un saudo!

Paco32 dijo...

Hola Harold,

Felicitaciones por los artículos que están muy buenos.

Saludos, Paco32

Me gustaría intercambiar links.