jueves, 7 de junio de 2007

Que he estado haciendo y lo que sigue.

Luego de la aventurita del bono de stars y con los fpp generados me pedí tres libros.
  • The Mathematics of Poker. Bill Chen y Jerrod Ankenman.
  • Hold'Em Poker for Advanced Players. David Sklansky y Mason Malmuth.
  • Getting Started in Hold'em. Ed Miller.

Los primeros dos ya me llegaron y el tercero ahí llegará algún día, pero no me precisa aún, porque no lo voy a leer todavía. Empecé a leerme el de las matemáticas del poker. Voy por la tercera parte y de momento el libro me está quedando mal. No es muy riguroso matemáticamente hablando (¡que vida de infelices llevamos los ingenieros!). No lleva demasiado orden y no está bien balanceado (habla mucho de unas cosas y poco de otras). Espero que la sección de "optimal play", que se lleva medio libro, sea mejor.

No quiero empezar a leer el libro de Sklansky y Malmuth cuando no me siento preparado. Debo digerir aún mejor el Small Stakes Hold'em. Más bien, es probable que me pida el libro "Weighing the Odds in Hold'em Poker" de King Yao, a recomendación de Nepundo y a darle una (h)ojeada al de Ed Miller.

Sobre lo que es netamente el juego, pues me puse a jugar limit 0.10/0.20 y me aburrí. Entonces lo he dejado de momento, mientras leo algo en los foros, artículos y juego un poco NL. Juegué unos 10-12 torneos de 180 personas con entrada de $4+$0.40 y solo hice un tercer puesto para $85. Luego he estado jugando a una o dos mesas NL25. Llevo unas 3000 manos con más de 10bb/100manos. Pero pronto lo dejo. Debo volver a limit. Tengo que ser ganador en limit 0.10/0.20, pero en nada espero poder pasarme a 0.25/0.50 jugar unas 25k manos en full-ring y empezar en ese mismo nivel a jugar short-handed, siguiendo los consejos de laurenman. A ver como salen las cosas, como siempre, vienen los retos (siempre los cambio, ya parezco SobraoBoy):

RETO GENERAL

A noviembre estar jugando y ganando en limit 0.50/1.00 (full y short).

RETOS SECUNDARIOS

Vencer el bendito nivel de limit $0.1/$0.20 de party de unas vez por todas.

Aplicar a mi juego los conceptos del juego post-flop del libro "Small Stakes Hold'em".

Leerme el libro de King Yao.

Subir a limit $0.25/$50.

Comprarme el Poker Tracker.

Leer el "Hold'em Poker for Advanced Players".

Empezar a jugar Short-Handed.

6 comentarios:

Alejandro dijo...

Ya verás como cuando pruebes el short se acabó el aburrimiento. Aunque a mí lo de 100 BB para arriba y abajo de un día para otro, o incluso en la misma sesión, me está quitando años de vida...

A pesar de todo no vuelvo a jugar full ring a no ser que vuelvan los superpeces yanquis y se vayan todos a full ring.

Haroldmk dijo...

Que sorpresa un comentario tan pronto. Pobre, seguro te pasas todos los días y yo nunca actualizo.
Sí, con esas subidas (o bajadas) de 100BB casi me da algo en el corazón... y yo que soy de naturaleza tranquila.
¡Lo que me espera en short!.

Ciudadano N dijo...

Geniales tus objetivos, seguro que lo consigues porque eres de los que hace las cosas bien y sin prisas. Solo decirt

Ciudadano N dijo...

Me faltaba una parte...

Solo decirte que yo adelantaría lo de comprarme el Poker Tracker, yo me lo acabo de comprar y estoy encantado

Haroldmk dijo...

Hola Ciudadano.

Sí. Acabo de ver en tu blog que estás encantado con el poker tracker, la verdad al leer eso hasta me dieron ganas de comprarlo más pronto. A ver, lo que pasa es que es un buen porcentaje de mi bankroll... pero seguro es +ev, aunque no estoy tan descontento ahora mismo con el PO.

Ciudadano N dijo...

Yo tan encantado que me he planteado comprarme PO, por comparar y porque con poco que me aporte creo que merece la pena. Adelantalo todo lo que puedas en tus objetivos, pero sin que se resienta tu bankroll, que lo primero es lo primero.

Un saludo y suerte con los objetivos que estoy seguro que vas a cumplir.